Criatura de Unoma

Dosier de prensa - Disponible a partir del 19 de octubre

Información del artista

Sello: Contrast
Género: Rock
Localidad: Arenys de Mar, Barcelona.
Influencias: Rush, Stone Sour, Pink Floyd, Led Zeppelin, etc.
Suena como: Heroes del silencio, Rush, Biffy Clyro y Stone Sour

Biografía

Creada por Fidel Vázquez (Barcelona 1977), guitarrista y compositor, Unoma es una amalgama de música inclasificable con pasión, con estilos que van desde el rock hasta al jazz pasando por el pop.

En el año 2004 el guitarrista Fidel conoce a Pito Costa, productor musical y líder de la banda de progresivo π2, éste le anima a grabar el primer disco, «Croma», y se encarga de la producción. Un álbum casi instrumental que recuerda a rock sinfónico.

En el año 2006 Unoma lanza «The Beginning of The End», un álbum de corte oscuro, inspirado por la súbita muerte del padre de Fidel. El disco fue producido por Sylvia Massy, productora que ha trabajado con grupos como REM, Tool o Skunk Anansie.

La marcha de la cantante Aurora a Alemania, quien había dado voz al segundo disco, provoca la progresiva disolución de la banda, desde entonces Unoma pública tres sencillos, «Hyperspace Love», canción que debía pertenecer a un tercer álbum nunca editado; «Jo Sobre Teu», extenso tema de 17 minutos de corte progresivo, donde vuelve a colaborar Aurora; y «Una Història Diferent», canción que conmemora el nacimiento del hijo de Fidel.

A mediados del año 2012 se empieza a gestar el álbum «Criatura», su despegue se completa coincidiendo con la entrada en la banda de Ismael Lara a las voces y la participación de Jordi Solans a la producción.

Contacto

Para contratación o información adicional:
press2016@unoma.com

Síguenos en

Presentación

Criatura es el tercer álbum de estudio de Unoma, un disco que renueva por completo el sonido del grupo, aportando composiciones más asequibles y vitales.

Renacimiento provocado por la necesidad de alejarse de los sonidos oscuros, la incorporación de Isma como nuevo cantante y la participación de Jordi Solans en la co-producción.

Música

Mi Camino Perdido es el primer sencillo de lanzamiento, una canción que conglomera los sonidos presentes en todo el disco, con pasajes que van del rock duro al pop, y que nos remiten a clásicos como Heroes del Silencio, Police, Rush o Metallica.

El disco se encuentra ya disponible en las principales plataformas de streaming. Si necesitas una copia para promoción contacta con press2016@unoma.com

Créditos

Fidel Vázquez: producción, composición, letras, guitarras y sintetizadores.
Ismael Lara: voces, melodías y letras.
Miki Santamaría: bajo eléctrico.
David Sáez: batería.

Con la colaboración de:
Leo Margarit: batería en «Madre Lluvia que estás en los cielos».
Pito Costa: Hammond en «View from the Golden Cage», Piano en «Criatura de Mitjanit», Sintetizador en «Fearful Hearts» y piano eléctrico en «Cuerdas con Sentimiento».

Co-producción y mezcla: Jordi Solans
Mastering: Alex Psaroudakis, Sterling Sound.

Grabado en los estudios Nautilus (Arenys de Mar) i Casa Murada (Banyeres del Penedès), entre febrero de 2015 y julio de 2016.

Diseño: Mariona Maresma
Ilustración: Florit Nin
Fotografías: Marta Huertas

Fotos

© 2017 - Unoma - Todos los derechos reservados